Cómo me tomo las medidas?



Aquí te dejo algunas recomendaciones, en base a una nueva experiencia que estoy poniendo en práctica con aciertos y errores: la de asesorar a alguien que, generalmente no conozco, en la tarea de definir el talle que le correspondería de una cierta prenda de su interés.
Leelas, fijate de tener un centímetro "como la gente". No son caros y en la "Nueva Normalidad", parecería que volverán a ser un elemento básico a tener a mano para "ir de shopping" virtual.

De todas formas, tené en cuenta dos cosas:
+ Siempre podrás contar conmigo para ayudarte en este tema.
+ Igual nos puede salir mal, lo cual no es grave.

Comencemos:
1- Si te puede tomar las medidas otra persona, mejor. Pedile amablemente que largue otra cosa que esté haciendo y colabore. Esto no le va a llevar más de un par de minutos de su atención.
Así, te podrás poner de pie, derechx, pero no tensx, con los brazos estirados y relajados a los costados del cuerpo.
2- Si estás solx para la tarea, intentá mantener esa misma postura lo mejor que puedas. En varias medidas es necesario contar con otra persona o ingeniárselas midiendo una prenda tuya, del mismo tipo, estirada en una mesa o en el piso.
3- Es mejor tomar las medidas con ropa liviana. Luego le daremos el margen que requiera cada prenda, según la flexibilidad de la tela con la cual está confeccionada.
4- No ajustes la cinta métrica (como hago yo cuando quiero que me de menos cms... psé... digamos todo...) ni le des demasiada flojedad: sólo rodeá la zona a medir, incluyendo un dedo índice tuyo (para dar una holgura de aprox 1 cm) y registrá la medida que te diga el centímetro.


Algunas nociones de cómo tomar las principales medidas (fijate cuáles serían necesarias para la prenda que te interesa):
a) Contorno de Busto: pasá la cinta métrica por la parte más prominente del pecho y en línea recta por la espalda, es decir, la cinta debe estar pareja en altura en todo tu contorno.
b) Contorno de Cintura: pasá la cinta métrica rodeando la parte más estrecha del torso. Tomá esta medida con un dedo por detrás de la cinta, para darle un poco de holguracintura en frente y espalda. No tires ni ajustes, sólo apoyala en la piel.
c) Contorno de Cadera: pasá la cinta métrica rodeando la cadera a la altura más saliente de tu cola. La cinta debe estar pareja en altura en todo tu contorno.
Contorno de Brazos: pasá la cinta por la parte más ancha de tu brazo.
d) Largo de Brazos: tomá la medida desde el extremo de tu hombro hasta la muñeca, pasando por el codo. La tomamos con el pliegue del codo ligeramente doblado, siguiendo todo el recorrido del brazo con la cinta.
e) Ancho de Hombros: tomá la medida del hueso de un hombro al hueso del extremo del otro, con la espalda derecha.
f) Largo de la Prenda: tomá la medida desde la base del cuello en el hombro hacia abajo, pasando por la parte más saliente de tu busto.
g) Largo de Pierna: medí el largo desde tu cintura hasta tu tobillo o el largo que desees que tenga un pantalón, una falda o vestido.


Mi carrito